miércoles, 27 de julio de 2011

TODO TIENE SU FINAL

b"Todo tiene su final, nada dura para siempre." Con esa frase hoy fui recibido en mi centro de trabajo. ¿Quién me lo dijo? el portero. Hoy 27 de Julio es el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo. El gobierno de Alan García, deja un país que no pudo destruir. Un país que avanzó por la inercia del motor encendido ya en el año 2000 o tal vez desde más antes. Lo único que si deja, es un partido destruido, militantes descontentos, en fin, un partido que, le costará mucho levantarse.




No sabemos si un día se levantarán, lo que si sabemos es que el exuberante ego de nuestro presidente, quien se mostró tan inteligente, prudente, y comprensivo en campaña, termina siendo un gamonal que trata con la punta de los zapatos a los peruanos y a los apristas.




Y hago esta separación porque en su gobierno siempre lo hizo. Recorrer las bases del sur, es una muestra de lo mal que han sido pagados muchos militantes. Considero que el APRA, no merece ese trato. Considero que el Perú tampoco.




Las cifras y las encuestas le dan un porcentaje respetable. Pero como no darle con tanta plata destinada a publicitar sus obras. Imagino que los periódicos, la radio, la tele deben estar contentísimos por lo que sigue invirtiendo nuestro presidente en publicidad.




En cambio que tenemos en la otra cara de la misma medalla llamada Perú. un Presidente que le ha cambiado el significado a la palabra inauguración. Veamos porque.


De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, dicha palabra significa: 1.- Dar principio a una cosa con cierta solemnidad. 2.- Abrir solemnemente un establecimiento público. 3.- Celebrar el estreno de una obra. 4.- Iniciar algo nuevo. 5.- Adivinar supertisiosamente por el vuelo, canto o movimiento de las aves.



Bueno pues, cual de estas definiciones se adapta mejor a "Las Inauguraciones" realizadas por "nuestro" presidente Alan García Perez. ¿La inauguración del tren electrico? ¿la del hospital de Ica? ¿la del estadio?. Por Dios Cual.


El tren electrico, no funciona. Por lo tanto, no se ha dado principio a una cosa, aunque, claro, hubo solemnidad y todo lo demás. El significado dos, tampoco. Vaya Ud. por cualquiera de las estaciones. Todo cerrado. Ahora, bien, pueden abrirlo, pero si no funciona. El significado número tres también me releva de todo comentario, a menos claro está, que toda la inauguración sea una obra bien montada solo para que el público la vea, pero no la use. Y del cuato significado. Iniciar algo nuevo. Que se ha iniciado allí. ¿la campaña para el 2016? No lo creo. Eso ya se inició antes. Y por último, el quinto significado, creemos sinceramente que ese significado es el que más se asemeja. Pero lo dudan. No. La inauguración del tren eléctrico es el de adivinar supertisiosamente cuando entrará en funcionamiento. cuando inicia su "vuelo", su "movimiento". Bueno pues, adivinemos: Octurbre, NO. Setiembre, Noviembre, tal vez. Creo yo sinceramente que hasta el próximo año no tendremos un tren eléctrico.


Indudablemente lo dicho, no debe mezquinar que dicha obra, debió haber sido concluído mucho antes. Es en verdad una gran obra, pero no fue terminada por Alan García. Fue si, inaugurada por el dos veces.



Y sobre las otras. ¿funciona el hospital de Ica? No. pregunten a los Iqueños. Funciona. Funciona el estadio nacional luego de toda la fanfarria y festividad con la que fue inaugurado. Pues sorprendase. No está terminado. Es una cancha, bonita iluminación, pero la totalidad del estadio aún no está terminada. No funciona.




Bueno pues, creemos que estos tres ejemplos bastan para dar a conocer lo que fue, es y será Alan García Perez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario